jueves, 29 de septiembre de 2016

LAS HERMOSAS CARTAS DE LA MUÑECA DE KAFKA

Un año antes de su muerte, Franz Kafka vivió una experiencia muy insólita. Paseando por el parque Steglitz en Berlín, encontró a una niña llorando desconsolada: había perdido su muñeca. Kafka se ofreció a buscar a la muñeca y se dispuso a reunirse con ella al día siguiente en el mismo lugar. Incapaz de encontrar a la muñeca compuso una carta “escrita por la muñeca" y se la leyó cuando se reencontraron:

- “Por favor NO me llores, he salido de VIAJE para ver el mundo, te voy a escribir sobre mis AVENTURAS“. Este fue el comienzo de muchas cartas.

Cuando él y la niña se reunían, él le leía estas cartas cuidadosamente compuestas de aventuras imaginarias sobre la querida muñeca. La niña fue consolada y cuando las reuniones llegaron a su fin, Kafka le regaló una muñeca, pero obviamente se veía diferente de la muñeca original. Entonces una carta adjunta explicó:

- "Mis viajes me han CAMBIADO“.


Muchos años más tarde, la niña (ahora crecida) encontró una carta metida en una grieta desapercibida dentro de la muñeca. En resumen decía como moraleja:

- "Cada cosa que amas es MUY probable que la pierdas, pero al FINAL el amor volverá de... una forma DIFERENTE“.

Fuente :  La Red

lunes, 26 de septiembre de 2016

NOS FALTA MUCHO, PERO MUCHO POR APRENDER

“La Última Conferencia”, por el Profesor Randy Pausch

Recibí hace poco un vínculo a un vídeo donde te muestra a un profesor muy popular en la Universidad “Carnegie Mellon” en Pittsburgh, Pennsylvania, el cual da “La Última Conferencia“, una tradición académica que así la llaman y donde hipotéticamente si uno sabe que va a morir y tuviese una “Última conferencia”, ¿qué le dirías a tus alumnos? (pica aquí para ver el vídeo).
Lamentablemente para el profesor Randy Pausch, lo anterior no es hipotético, sino real, porque su médico le dijo que ya nada se puede hacer para combatir el cáncer de páncreas que está acabando con su vida.
Con esta conferencia realizada el 18 de Septiembre del 2007, en el McConomy Auditorium, el profesor Pausch se despidió de sus alumnos y posteriormente fue puesta en la Internet.
El video de ésta “Última Conferencia“, ha sido descargado más de un millón de veces. Desafortunadamente está en Inglés. Sin embargo, la conferencia no está basada en la muerte, sino en cómo vivir. Específicamente en cómo alcanzar nuestros sueños de la niñez.
Comenzó diciendo que todo sueño es posible alcanzarlo, pero si no lo alcanzas, aún puedes obtener mucho con intentarlo. Y mencionó una frase muy bonita, “Experiencia es lo que obtienes cuando no consigues lo que quieres“.
Otra cosa que mencionó, es el hecho de que cuando alguien te regaña y te llama la atención, simple y sencillamente es porque le importas, ya que cada regaño, es un intento para que hagas las cosas mejor.
Cuando alguien ya no te llama la atención, es porque ya no le importas.
Se refirió también a los obstáculos, esas paredes que en nuestras vidas nos impiden llegar hasta donde soñamos y explicó que esas paredes existen por una razón y no es para mantenernos afuera, sino para ver QUÉ TANTO QUEREMOS ESO QUE ANHELAMOS.
Hubo otro aspecto muy interesante que surgió al mencionar que su padre había combatido en la Segunda Guerra Mundial. El señor había fallecido en el 2006 y su Mamá, al reacomodar las cosas personales de su esposo, se encontró con que había sido galardonado con la “Estrella de Bronce” por su valentía.
En 50 años de matrimonio, este aspecto nunca salió a relucir … ¡que maravillosa lección de humildad nos dejó mi padre!”, dijo.
Recordó también cuando era niño y quería pintar cosas en las paredes de su cuarto. Dijo que sus padres se lo permitieron, porque ellos pensaban que era mucho más importante que él le diera rienda suelta a su creatividad, que la naturaleza prístina de una pared.
También le mostraron la diferencia entre las cosas y la gente, y contó una anécdota de cuando compró su primer coche. El solía llevar a sus sobrinos a pasear los fines de semana, para darle a su hermana un descanso. Ella les decía a los niños antes de partir, que por favor se comportaran bien y que recordaran que iban en el coche nuevo de su tío y que cuidaran de no mancharlo y ensuciarlo.
Los niños siempre soltaban una risita porque sabían que a su tío eso no le importaba, ya que para mostrarles la diferencia entre las cosas y la gente, vertía una lata de refresco (soda o gaseosa), en el asiento de atrás. Cuando su hermana lo supo, obviamente pegó el grito en el cielo.
Es un artículo“, le dijo el Profesor Pausch. “Es sólo un artículo, … una cosa“. Y nos enseña así, que más vale no hacer tanto alboroto cuando algo se ensucia o se rompe, porque no tiene caso.
En lo personal, quiero darte un consejo que aprendí hace años cuando algo así sucede y es causado por un niño o enfrente de un niño.
Lo adecuado, es enojarse o culpar a LA ACCIÓN o a EL HECHO, no al niño.
NUNCA HAY QUE HACER SENTIR CULPABLE AL NIÑO.
Es mejor decir, “¡Ay, mira nada más que sucio quedó el asiento de atrás!, … ¡si yo sé que ésta bebida mancha!, … bueno, al rato lo limpiamos y esperemos que quede bien“, pero nunca hacer sentir mal a un niño.
Si te apoyas en lo anterior, estás dando un mensaje de que ensuciar o manchar una cosa no es correcto. Estás también proponiendo una solución y además no estás haciendo sentir culpable a una criatura.
Eso es enseñar a la gente, que es mucho más importante una persona, que una cosa.
Pero volviendo al Profesor Pausch, en su ejemplo, esto sucedió realmente, ya que al término del fin de semana y mientras él llevaba a los niños de regreso a casa, su sobrino de 8 años tenía gripe y vomitó en el asiento de atrás, … pero a él no le importó cuanto valor tiene el mantener un asiento de un auto limpio e impecable. Lo que le importó, fue el valor que representa no hacer sentir culpable a un niño de 8 años sólo porque tiene gripe.
Hacia el final de su plática, el Profesor Pausch resaltó la importancia de divertirse. “Nunca desestimes la importancia de divertirte“, dijo. “Yo estoy muriendo dentro de poco, pero he decidido divertirme hoy, mañana y cada día que me quede“.
Si quieres alcanzar tu sueño, debes trabajar y jugar bien con los otros, …. y eso quiere decir que debes vivir con integridad“, recalcó.
Y dio tres simples consejos a seguir:
1. SIEMPRE DECIR LA VERDAD.
2. DISCULPARSE, pero teniendo en cuenta las tres partes que conforman una disculpa: LO SIENTOFUE MI CULPA y ¿COMO LO PUEDO HACER BIEN?
3. PACIENCIA, ya que en el mundo, no hay gente mala o diabólica. “Hay cosas que no nos gustan, así como también gente que no nos gusta, … pero nadie es totalmente malo. Ten PACIENCIA, … y te mostrarán su lado bueno“, dijo.
Otra sugerencia que no olvidó, fue la de ser agradecido.
Ser agradecido es algo muy simple, así como algo muy poderoso“, mencionó.
Finalmente, dijo que no cree que quejarse realmente solucione el problema. Y puso el ejemplo de Jackie Robinson, el primer jugador de beisbol negro en las Grandes Ligas, que tenía en su contrato el NO QUEJARSE INCLUSO SI LA GENTE LE ESCUPIA. Y agregó que uno tiene la capacidad para gastar el tiempo quejándose o jugando duro tal y como lo hizo él.
Probablemente con el tiempo, va a ser de mucha más ayuda esto último“, dijo.
Terminó diciendo que, “Esta plática no se trató sobre cómo lograr tus sueños de niño. Es mucho más amplio que eso. Es sobre cómo vivir tu vida, porque si vives de la manera correcta, el karma se encargará de si mismo, … lo sueños vendrán hacia ti. Si tú vives apropiadamente, los sueños vendrán hacia ti. Y me parece bien que mucha gente se haya beneficiado de mi plática, pero la verdad es que no la di ni siquiera para los 400 asistentes que llegaron al Carnegie Mellon. Sólo escribí mi plática, por tres gentes” (y se le hace un nudo en la garganta). “Lo hice por mis tres hijos, … y cuando ellos crezcan, la verán“.
Al día de hoy, sábado 5 de Abril del 2008, el profesor ha sido invitado a unirse a un día de práctica con los Acereros de Pittsburgh (6 de Octubre del 2007), tras de que la organización se enterara de que uno de sus sueños de la infancia que mencionó en su “Última Conferencia”, era jugar fútbol Americano.
También fue invitado a la filmación de la película “Viaje a las Estrellas” (Star Trek), ya que es una fanático devoto de esta serie. Incluso, le dieron un pequeño papel donde tiene un diálogo breve.
Lo anterior es un ejemplo más de que en la vida, todo es posible. Nosotros recibimos por correo electrónico infinidad de mensajes que hablan de esto, pero decidí resaltar éste porque viene de una persona que todavía vive al día de hoy. Una persona con coraje, con humildad, con la sencillez que muy pocos grandes pueden demostrar y es asombroso notar como cada uno de sus ejemplos, se encuentra lleno de razón.
A pesar de ser adultos y de haber vivido bastante, “La Última Conferencia” nos deja claro, que todavía nos falta mucho, pero mucho por aprender.

Fuente:  La red.


domingo, 25 de septiembre de 2016

TE DESEO PRIMERO QUE AMES- Inmortal reflexión de Victor Hugo

 



Te deseo primero que ames y que, amando, también seas amado. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar no guardes rencores.


Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser sin desesperar. Te deseo también que tengas amigos y que,incluso malos e inconsecuentes, sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien puedas confiar sin dudar.

Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta para que, algunas veces, te cuestiones tus propias certezas.

Y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo,para que no te sientas demasiado seguro. 

Te deseo además que seas útil, mas no insustituible. Y que en los momentos malos, cuando no quede nada más,esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie.

Igualmente te deseo que seas tolerante; no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil,sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente,y que haciendo buen uso de esa tolerancia,sirvas de ejemplo a otros.

Te deseo que siendo joven no madures demasiado deprisa, y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer,y que siendo viejo no te dediques al desespero.

Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que fluyan entre nosotros. 

Te deseo de paso que seas triste,no todo el año sino apenas un día. 

Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena, que la risa habitual es sosa y la risa constante es malsana. 

Te deseo que descubras, con urgencia máxima,por encima y a pesar de todo, que existen y que te rodean seres oprimidos tratados con injusticia, y personas infelices.


Te deseo que acaricies un gato, alimentes un pájaro y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal,porque de esta manera te sentirás bien por nada. Deseo también que plantes una semilla,por más minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento,para que descubras de cuántas vidas está hecho un árbol.

Te deseo, además, que tengas dinero, porque es necesario ser práctico. Y que por lo menos una vez por año pongas algo de ese dinero enfrente de ti y digas: “Esto es mío”, sólo para que quede claro quién es el dueño de quién.

Te deseo también que ninguno de tus afectos muera pero que, si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable. 


Te deseo por fin que, siendo hombre, tengas una buena mujer,y que, siendo mujer, tengas un buen hombre mañana y al día siguiente, y que cuando estéis exhaustos y sonrientes, aún sobre amor para empezar de nuevo.

Si todas estas cosas llegaran a pasar, no tengo nada más que desearte.

sábado, 24 de septiembre de 2016

TU CIELO O TU INFIERNO

 “De la abundancia del corazón, hablan los labios”. Una sentencia de tono proverbial y de profundo contenido. Nos advierte que aquello que abunda en nuestro interior, tarde o temprano, con menor o mayor frecuencia, se reflejará en nuestras expresiones, en nuestras conversaciones y, como puede esperarse (aunque la frase no lo explicite), en nuestros actos. 




Las redes sociales son famosas por los cartelitos, todos en algún momento hemos tomado frases y hemos querido “ terapiar” a las personas con nuestras publicaciones, aunque algunas veces tan solo publicar una frase bonita que nos impactó y que traemos a nuestro muro para recordarla, para tenerla cerca, para repetirla, para aprenderla.

He encontrado el terrible problema y que hablando con algunos amigos, también les ha pasado a muchos, y es que cuando publicas algo, alguno de tus contactos se lo toma para sí o lo considera una indirecta.  Cuanta vanidad ¡¡

Una vez le pregunte a un pintor?  Tu para quien pintas?  Me miro sorprendido.  Tardo, yo diría que mucho, y me respondió: Para el público, por supuesto, para quien mira mis pinturas ¡¡

Mentira.  Pinta para si mismo, para su propia aceptación, se reta y quiere hacerlo siempre mejor y está terminada la pintura, cuando llena sus propias expectativas.  Lo mismo ocurre con el escritor.  Escribe para si mismo y de si mismo, de lo que tiene adentro y necesita sacar afuera.

Y ahora bien.  En uno de tantos cartelitos de Facebook, me encontré:

"Si sufres es por ti, si te sientes feliz es por ti, si te sientes dichoso es por ti. Nadie más es responsable de cómo te sientes,  sólo Tú y nadie más que Tú.  Tú eres el infierno y el cielo también".
OSHO.

Por eso es que antes de “romper un silencio”  piensa, usa tu cerebro por un momento y si lo que vas a escribir no es mejor que tu silencio, mejor porqué no te callas, cómo diria el Rey Juan Carlos.

Cuantas personas terminan por distorsionar su imagen, por lo que escriben, por lo que publican y aquí viene la aplicación de la frase que mencioné antes, es su infierno y no todas las personas estamos interesadas de participar en él, y si es mucho el dolor y su resentimiento, mayor debería ser su silencio.

Porque el cielo y el infierno no están después de la muerte, están en el día a día, y si no sabes qué rayos te importa, por qué lo quieres y qué harás con eso en tu vida, no dudes que tendrás esos minutos tan miserables a los que se les llama desdicha. En cambio, si quieres conocer el paraíso, empieza practicando con mantener firme lo que piensas, lo que dices y ocúpate de que así sea como vivas. Vive conscientemente, de ti, y no contradigas con tus acciones aquello que sabes que te importa, porque nadie va a dejar de lado su propio camino para venir a alegrarte la vida.
Cada quien vive con dolor, su propio infierno
y carga sin clemencia con pesadas losas
como castigo leve, o infernal pesar eterno
dentro de su alma atrapado, en cuevas tenebrosas.
Son tropiezos, son caídas, es bajar los escalones,
es renunciar, es sufrir, es vivir un inframundo
es llegar al fondo sin querer dejar nuestro errores,
es quedar atascado en el lodo del pecado, en lo profundo.
Caer al foso hiriente de la angustia, depresión, de la tristeza,
rendirse al egoísmo, el orgullo, la codicia,
es perderse entre las llamas de placeres y pereza,
es ambición, es ira, hacer el mal, no tener conciencia.
Vivir en el averno incinerante de los celos,
estar perdido entre recuerdos que atormentan,
entre el llanto, penas, culpas y lamentos,
vanidades, excesos que te queman y atormentan.
Es quedarse, no intentar, acostumbrarse,
dejar de luchar, y no querer salir del fuego eterno,
es a los pies de tus demonios arrojarse,
y crear, o vivir, día a día, tu propio infierno.”
Manuel Francisco Montalvo Romero

Y para terminar, yo escribo para mi, de mi, por mi, y si alguien me lee y  se siente aludido, es su cielo o su infierno, escribo porque quiero y puedo y dejaré de escribir el día que quiera y ese día aún no ha llegado.

Rebeca.



viernes, 23 de septiembre de 2016

GUERRERO PACIFICO-por Dan Millman

Dan Millman es un ex atleta profesional, profesor universitario y autor bestselllers. Ha escrito ocho libros de entre los que destacan “El Camino de guerrero pacífico” y “La vida que han nacido para vivir” y “Las 12 puertas”. Su obra ha inspirado a millones de personas en más de veinte idiomas. Dan en sus libros nos ofrece pequeñas recetas muy aplicables al día a día y a la vida cotidiana. Había leído muchos libros de Oriente y de Occidente, de diferentes tradiciones espirituales y religiosas y siempre encontró la misma verdad reflejada en todos pero encubierta por trampas lingüísticas y culturales, hasta que se decidió por escribir eso mismo pero con un lenguaje accesible y actual.
Escribió sus libros con la intención de ayudar a cristianos o judíos o sufíes hindúes o budistas o estar mejor a cualquiera sea cual sea su forma de vida. Él nos habla de lo que hacemos independientemente de nuestras creencias o convicciones religiosas.
En su libro “las 12 puertas” nos propone una nueva definición de lo que llamamos el éxito o el equilibrio. A través de 12 puertas o estadios podemos recuperar nuestra autonomía y autocontrol para conseguir la iluminación y la felicidad.
Estas son las 12 puertas:
1 – Descubrir nuestro valor: No importa lo inteligente, atractivos y brillantes que podamos ser. Si dudamos de nuestra valía, entonces nuestros propios pensamientos sabotean todos los esfuerzos y pueden acabar por socavar las relaciones y nuestra vida. Es necesario abrirse a la vida abundante con el convencimiento de que nos merecemos aquello que deseamos o tenemos. En la medida en que nos creemos que lo merecemos, descubriremos nuestro valor.
2 – Recuperar nuestra voluntad: Incluso los mejores planes siguen sin hacerse si no existe un motor o una voluntad decidida a hacerlos. El amor propio y la autoestima surgen como consecuencia de hacer lo que hay que hacer cuando toca hacerlo.
Aquí una entrevista con Dan Millman en inglés.
3 – Energizar el cuerpo: Si nos falta la vitalidad no tenemos nada, si tenemos salud, todo es posible. Lo único de lo que podemos estar seguros es que tenemos un cuerpo para vivir. Cuidar este cuerpo es l manera más fácil de estar bien con nosotros mismos y con el entorno.
4 – Administrar nuestro dinero: Al aclarar nuestros objetivos y el uso de nuestros dones, podemos hacer circular correctamente el dinero. Amar aquello que hacemos y disfrutar trabajando al servicio de los demás, nos ayudan a conectarnos con la más alta vocación de nuestra alma. El dinero es energía y por tanto es neutro, no es ni bueno ni malo. El uso de nuestra energía nos revelará el correcto uso del dinero.
5 – Controlar nuestra Mente: “El mundo es un reflejo de tu mente.” En una mente limpia no hay lugar para fantasmas. Cada uno de nosotros vemos el mundo a través de infinidad de filtros: las creencias, la educación, la opinión, la interpretación, los miedos…. Sólo con una mente libre de condicionamientos podremos objetivamente captar la realidad.
6 – Confiar en nuestra intuición: La intuición es la llave que nos abre la puerta a las dimensiones superiores o espirituales del Ser. La intuición nos permite reconectarnos con nosotros mismos y responder al mundo con otra claridad.
7 – Aceptar nuestras emociones: Aceptar completamente nuestras emociones, sin apegarnos a ellas. No somos nuestras emociones ni nuestros pensamientos. Hay que reconocerlos, hacer las paces con ellos y soltarlos completamente para no identificarse con ellos.
8 – Plantarle cara a nuestros miedos: “el valor no está en la ausencia de miedo, sino en su conquista.” El coraje diario no es un sentimiento sino una acción. Usted puede dirigir su atención hacia lo positivo y tratar de fijar su mente, dirigiéndola, y así al afirmar su poder, sin emociones. Visualizando los resultados positivos conseguirá superar sus miedos.
9 – iluminar nuestra sombra: Debemos ser capaces de bajar a las profundidades de nuestra sombra y ser capaces de iluminarla. Esto liberará una gran cantidad de energía, que de otro modo perdíamos en tonterías y que ahora recuperaremos para ser más eficaces. El conocimiento de sí mismo genera la autenticidad, alegría y compasión.
10 – Abrazar nuestra sexualidad: La negación de las energías de la vida como la energía sexual no es una práctica recomendable. Debemos observarnos, aceptarnos y con prudencia respetar al otro. Hacer el amor puede ser una práctica espiritual y una celebración de la vida.
11 – Despertar nuestro corazón: En esta puerta se nos despierta una nuevo estado en nuestro corazón. Fluye y rebosa amor, amor que perdura, que une y no separa, que no son sólo palabras o sentimientos, que no seduce o controla, que sólo es y por ser ilumina. El amor nos abre las puertas a la iluminación diaria.
12 – Servir al Mundo: El servicio es a la vez un medio y un fin, al dar a los demás, viene a nosotros la abundancia y la paz interior. La última puerta da sentido a la vida.
Pero estas 12 puertas no son sólo buenos consejos, él nos presenta en su libro un plan de trabajo, como si de un entrenamiento de gimnasia se tratara, que paso a paso nos conduce inequívocamente a una vida iluminada y de abundancia.
El error básico es que nos saboteamos a nosotros mismos en nuestras relaciones, en nuestras prácticas espirituales, en los ámbitos financieros, incluso en nuestra salud. Nos saboteamos la vida porque en algún nivel inconsciente no nos sentimos merecedores de todo lo que podemos obtener. Ese es el reto más importante al que podemos aspirar: el crecimiento personal, el crecimiento espiritual o el desarrollo del potencial humano. Los seres humanos estamos llenos de tendencias. Tendemos a ser perezosos, o al exceso de trabajo. Tendemos a dejar que nuestras emociones conduzcan nuestro comportamiento. Tendemos a complacer a los demás o tendemos a negarnos a nosotros mismos. Tendemos a ser pasivos o agresivos, obsesivos, o a actuar sin pensar. Tenemos la tendencia a negar o evitar la solución de los problemas hasta que ya no podemos evitarlos. Tendemos a ser egocéntricos, defensivos y resentidos.
Para salir de este atolladero Dan Millman ha creado lo que él llama “la práctica de la iluminación”, un enfoque radicalmente nuevo de la vida espiritual en el cual la energía y la atención no se dirigen hacia tratar de lograr cualquier cambio interno de la conciencia, sino a hacer lo que sea necesario para “actuar como si” ese cambio ya se hubiese producido.
Sabemos lo que debemos hacer pero, ¿por qué no lo hacemos?: “Just do it”. “Hazlo”




Con amor, Rebeca

miércoles, 21 de septiembre de 2016

ENTRE EL BIEN Y EL MAL Y EL JARDÍN DE LAS DELICIAS


Hace algunos días estuve en el conversatorio de una gran escritora colombiana, a quien admiro, y de quien quería saber más.  Más de su vida, más de ella, más de sus libros.

Laura Restrepo Casabianca es una escritora y periodista colombiana, especialmente conocida por su novela Delirio, ganadora del Premio Alfaguara 2004 y del Grinzane Cavour 2006.

Le pedí a un amigo que me acompañara, persona muy culta que me ayudaría a despejar alguna duda.

Poca gente, muy poca en realidad, lo que nos da una clara idea de que a la gente o no le gusta leer o no le importa quien escribe.

La charla me pareció amena, ella una mujer de sonrisa amplia y hablar sencillo, nos deleitó por más de una hora.

La mayor parte del conversatorio se habló de la pintura “ El Jardin de las delicias “ de El Bosco.  Está bien, me decía mi acompañante, ella se ha inspirado en esa obra para su libro titulado “Pecado “, libro que por cierto ahonda en el bien y el mal, a través de una nutrida selección de personajes que cometen actos discutibles moralmente.

Una idea que flota en la lectura de "Pecado" es que "el cristianismo nos deja una visión muy compleja del bien y del mal" y "por más que uno no pise una iglesia, pensamos en cristiano y lloramos en cristiano". 
"El bien y el mal siempre se ven desde la perspectiva de cómo juzgamos a los demás: El que piensa como yo es bueno y el que no lo hace es malo"
En la búsqueda "de un marco más amplio", Laura Restrepo matiza entre el bien y el mal ya que considera que hay "una ambigüedad" aunque también "un intento muy claro de no juzgar, de no dar mis propios criterios, sino de ponerme en los zapatos del personaje y de ver la experiencia del mal desde su punto de vista y desde su propia lógica".


En todo caso me hubiera gustado escucharla hablar de sus otras obras como “ Delirio “ ó “ Dulce Compañía “ … entre otras. …..en fin, será otro día como dice mi nieto.  Y aclaro : Cuando mi nieto y yo vamos de compras, y por alguna razón no puedo comprarle algo que él quiere, me dice:  Otro día Mamatel ¡¡¡

Rebeca.

martes, 20 de septiembre de 2016

Y YO DIGO NO



No quiero dejar pasar el plebiscito para dar mi humilde opinión política y el porqué de una decisión muy mía, muy personal, pero con argumentos.

Los colombianos tenemos un presidente mañoso, y lo sabemos desde el principio. Adulador, mentiroso y “marrullero”, como casi todos los políticos.  Comparto el pensamiento que dice: “A los políticos y los pañales hay que cambiarlos con frecuencia y por el mismo motivo.”

Fuimos precisamente los Uribistas quienes lo llevamos al cargo porque confiamos en él y estábamos seguros de que seguiría con las políticas que estaban dando frutos para acabar con la guerrilla.  Ya se habían eliminado cabecillas y estaban acorralados en el monte. 

Ahora con gran tristeza vemos a una Colombia arrodillada , encandilada por una supuesta paz, una muy linda paloma blanca en muchos anuncios y una aspiración a un premio nobel, lo cual sería ya el colmo de los colmos.

Tenemos un presidente que ha cometido todo abuso de poder durante su mandato y nos cambió un refrendo por un plebiscito y se ha valido de mañosos mecanismos para aprobar los acuerdos en la Habana.  Los colombianos somos simples víctimas de un mal mandatario, de un petulante y ordinario que habla como cualquier habitante de barrio. 

 Bajó el umbral del plebiscito a un ridículo 13% y redactó una pregunta para el pueblo en la encuesta del plebiscito  “como se le dio la gana “ tal cual  fue su respuesta al preguntársele.

Después de acudir a brujos y santeros como apoyo; acudió al Papa para darle un poco de “santidad “al asunto. Afortunadamente el inteligente pontífice declinó involucrarse.

Ahora entrega casas a cambio de votos por SI y está haciendo toda clase de publicidad con dineros del estado y dando beneficios para quienes voten por el Sí.  Y si es tan bueno porqué el “desespero”?

El señor Santos ha hecho cuanto ha sido posible por darle credibilidad a un acuerdo lleno de incongruencias e injusticias. Entre algunos de los acuerdos están: No pagarán cárcel no obstante haber delinquido durante años y tener un sinfín de muertes en sus haberes, no serán extraditados, recibirán sueldos mensuales y bonificaciones millonarias, no habrá reparación a las víctimas y como si fuera poco, tendrán curules en el Senado, y por supuesto podrán llegar algún día a la presidencia ¡¡ Dios nos libre, además se les entregarán miles de hectáreas de tierras en donde seguramente seguirán con sus cultivos ilícitos, ahora ya con permiso, tierras que muy bien vendrían a nuestros campesinos. Una paz con injusticia, no es paz.

Debemos tener claro que votar por él SI, es entregar el país al Socialismo del siglo XXI,  y que ha traído tantas desgracias y pobreza a los países donde se ha infiltrado.

El 2 de octubre, iré a votar, a expresar mi decisión sobre los absurdos acuerdos, unos acuerdos que no son paz.  

Veo optimismo en algunas personas y me causa pena porque han caído en un vil engaño, y pagaran las consecuencias. no sólo ellos, sino todos los colombianos.


Y por último, sólo nos queda esperar que el gobierno actual, así como incumplió a los colombianos que lo elegimos, también incumpla los acuerdos a una muy ilusionada guerrilla.  

Rebeca Bouvier

viernes, 16 de septiembre de 2016

SER BONITA NO TE HACE BRUTA, Y SER FEA NO TE HACE INTELIGENTE



No sé a quién se le ocurrió que ser bonita era sinónimo de ser bruta. Tal vez cientos de clichés hollywoodenses o el hecho de que es más fácil juzgar antes de tiempo.
La realidad es que las mujeres que son capaces de pasar horas y horas viendo tutoriales de Yuya, son las mismas que leen, estudian y tienen tiempo para ir al gym. Mujeres que para muchos solo les importa el físico, son mujeres que hacen más que usted que solo se preocupa por ser feo y criticar. Con ser bonito no solo hablo de la apariencia, ya que estoy convencida de que es un conjunto con el interior.
Y que ¿por qué usted es linda y se arregla no tiene tiempo de hacer nada más? Ese concepto abstracto del tiempo en el que o se lee o se maquilla también se lo invento un feo o alguien que iba por la vida quejándose. Porque las mujeres más lindas que conozco son las que más temprano se levantan, las que se bañan, se arreglan y maquillan, también hacen ejercicio, van a estudiar o a trabajar; leen Twitter, opinan y se informan, se sienten felices con ellas mismas, comparten con su familia, están involucradas en causas sociales, rescatan gaticos de la calle y van de compras. Y por la noche aún tienen tiempo de hacerse una mascarilla y tomarse un buen té. También se acuestan temprano en semana, o se trasnochan trabajando, y rumbean los fines de semana, van a cine o a comer.Y si  hablamos de exterior, no nos digamos mentiras, ser bonito es muy bueno, y no para escalar profesionalmente o para sentirse mejor que otros, sino porque levantarse cada día, mirarse al espejo y creerse la persona más linda del mundo hace una gran diferencia en términos psicológicos. Sin embargo la belleza no la dictan los demás, la define uno mismo, y para mi se necesita más gente enamorada de si mismo, capaz de comerse el mundo sin necesidad de destruir a otro. Bien lo dijo Elle Woods “La gente feliz no le dispara a sus esposos”, gente feliz que se cuida y se quiere; sea cual sea su imaginario de belleza. Gente que va a sus trabajos cada día a hacer lo que ama, que está apasionada y le brillan más los ojos. Que quiere embellecerse y embellecer su mundo. O es que ¿salir en pijama y sin bañarse lo va a hacer más inteligente?
Lo peor de todo es que al ser mujeres siempre estaremos expuestas a encontrarnos con Regina George encarnada, unas escenas muy tipo High School Musical, pero que de verdad deben parar. ¿Vieron Mean Girls? Llamar a alguien gorda, no te hace más delgada; llamar a alguien bruta, no te hará más inteligente; llamar fea a alguien no te hará más linda, así que si a usted, no le alcanza el tiempo así sea para peinarse, déjeme decirle que el problema es suyo y no de las bonitas. Dedique más tiempo en arreglar su corazón y menos en hablar mal de otros; conozca sus debilidades y conviértalas en fortalezas. Si quiere un cambio, sea parte de él.
Y si usted es rubia y de cuerpo envidiable, bajita y con rostro angelical, de caderas anchas y ojos expresivos (entre algunas manifestaciones de los cuerpos femeninos); pues no tiene porque ir por la vida disculpándose o siendo etiquetada de boba. Felicitaciones porque usted amiga bonita es capaz de hacer lo que quiera y eso es digno de admirar.Si su preocupación es la dictadura de la belleza, tranquilo que las lindas también lloran, les da sueño y se cansan, solo que no van por la vida criticando a otros y diciéndoles como vivir. El punto es quererse y aceptarse como sea, y entender que el estereotipo no está en más mujeres bonitas, cada una es bonita a su manera, el problema está en todos esos que se pasan criticando y odiando la vida.
La auténtica revolución femenina, es entender quiénes somos y cuáles son nuestras debilidades, es que exista un verdadero girl power, pero respetándonos y siendo un poco más prácticas y menos dramáticas. Y es que el drama es algo lindo, es algo que nos hace mujeres, pero no cuando es para herir y dañar, o para darle trascendencia a algo que se puede solucionar “como adultos” y no como quinceañeras pre menstruales. O es que ¿cómo vamos a exigir una transformación del mundo, si al primer problema miramos feo y nuestra edad vuelve a ser de un digito? El respeto empieza en casa, mejor dicho entre mujeres. Así que debemos parar de insultarnos, difamarnos y odiarnos; eso solo le da a los hombres la autoridad de hacerlo, y ¿no se han dado cuenta que ellos nunca se pisan las mangueras?
Para crear un movimiento social hay que ser parte de Él y yo propongo que dejemos de ser feas, y seamos más bonitas, con corazones ejercitados y los labios bien pintados.
Fuente:  La Red

jueves, 8 de septiembre de 2016

UN DÍA PARA RECORDAR MI ALMA GEMELA



“Una verdadera alma gemela es, seguramente, la persona más importante que vayas a conocer en tu vida”.

La mayoría de nosotros nos encontramos eternamente en la búsqueda de nuestra “alma gemela”, pero ¿sabemos exactamente a qué nos referimos con este término? Probablemente pensemos que es ese compañero de vida que nos amará incondicionalmente, que estará a nuestro lado en las buenas y en las malas, que mirará con nosotros hacia la misma dirección, con quien tendremos absolutamente todo en común, quien nos hará sacar lo mejor de nosotros. Sin embargo, al parecer estamos muy equivocados.

Y es que Elizabeth Gilbert, autora del libro “Comer, rezar, amar”, describe en su obra a las almas gemelas como todo lo contrario a lo que pensamos, y la verdad, concuerdo con ella. Un alma gemela no será aquella que nos de únicamente paz y serenidad, sino la que nos haga mirar el mundo de manera diferente, la que nos cuestione a nosotros mismos, la que nos haga replantearnos todas las cosas y de vuelta nuestro mundo por completo.

“La gente cree que un alma gemela es una persona con la que encajas perfectamente, que es lo que quiere todo el mundo. Pero un alma gemela auténtica es un espejo, es la persona que te saca todo lo reprimido, que te hace volver la mirada hacia dentro para que puedas cambiar tu vida. Una verdadera alma gemela es, seguramente, la persona más importante que vayas a conocer en tu vida, porque te tira abajo todos los muros y te despierta de un porrazo”.

" Juro amarte, que no importa las distancias ni los retos que nos separen, las almas gemelas siempre encuentran la manera de volver a estar juntas."

Fuente: La red.

sábado, 3 de septiembre de 2016

ACUERDOS SILENCIOSOS

Hemos hecho un acuerdo, un diminuto acuerdo silencioso, nos nutrimos mutuamente con silencio y sin presencia.  Hay un espacio muy bonito entre nosotros, una pequeña gran distancia, a solo un paso que… no damos.  Dejamos que el silencio nos corroa el alma a la espera de la caricia que sin tocarnos, conocemos.
Dudo que este silencioso acuerdo sea pacifico, ya que los dos conocemos nuestros caracteres.  Somos explosivos, somos como el fósforo y la llama, una chispa y dinamita.
Qué pensará de mí?  Descerebrada?  Caprichosa? Impulsiva?  Apasionada?  Acaso no era eso lo que tanto le gustaba?  Y lo que pienso?  Tonto?, ingenuo? , descerebrado? , mentiroso? , rencoroso?
Por mi parte siempre le vi silencioso, pensativo, ausente, tierno, muy tierno, receptivo,  y sexy, tremendamente sexy ….pero eso no arregla nuestro asunto.
Decir que fue amor?  No, es demasiado grande, además siempre he pensado que el amor es atadura, es aceptar que el otro sea el amo y yo ya no acepto esas cosas.  En el amor no hay amos, hay cómplices y no me gusta inventar otras teorías para justificar miedos o carencias afectivas.
El silencioso acuerdo se rompe cuando escribe, cuando escribo.  No importa con que nombre llega a visitarme, a espiarme ….lo distingo;  los distintos colores de la capa que para ocultarse usa, los  nombres que usa, nada alcanza a ocultar lo que en silencio  tenemos, una comunicación casi intuitiva, el reconocernos en una multitud de letras.
Abrimos puertas, nos acercamos silenciosos por cosas no resueltas.
Me gusta nuestro acuerdo, un acuerdo silencioso…. Un acuerdo a gritos.
Rebeca.