viernes, 29 de julio de 2016

UN ALMUERZO HECHO DE LAGRIMAS


         La soledad es la suerte de todos los espíritus excelentes.
          Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.




El teléfono….  Haló??  Hola Rebeca, cómo estás?  Bien ¡¡ le dije a mi amiga al otro lado.
Cómo estás de tiempo?  Me dijo.   Apretada, como siempre, pero dime….  Vamos a almorzar mañana?   Dale, le dije.

Llegamos al restaurante, poca gente, genial ¡¡  Por supuesto la poca gente que había estaba cada uno pegado de su celular.  En que nos estamos convirtiendo?  Pensé.

La miré fijamente.  Se veía triste, acongojada, preocupada….

Siempre he tenido el “palito” para las confidencias.  Creo que en vidas pasadas fui psicóloga, siquiatra, confesor…qué sé yo.  En ésta vida me ha tocado ejercer de confidente y no me molesta, pero lo considero una gran responsabilidad.

Ella, mi amiga, una mujer bella, profesional, dos hijos, lo que se puede decir, una mujer completa.

Qué pasa?  Casi lo dije con miedo, sabía lo que vendría luego. 

Salto en lágrimas, se tapó la cara por un momento, respiró y me miró desconsolada.

Empecé en mi mente a prepararme.  Tenía que ser lo suficientemente inteligente y sensible para saber que decirle, como hacerla sentir bien.

Gustavo,  me es infiel ¡¡¡

Queeee????  Noooooooo le dije….No puede ser ¡¡¡  Pero qué? les pasa a los hombres ??  ¡¡¡

Mira, nada más hace algunos días estuve haciendo una reflexión sobre eso, sabes?  Escribí en una de mis páginas algo que puso a pensar a algunos de mis contactos.  A algunos los inquietó y otros se lo tomaron por el lado jocoso, lo cual fue mi intención, le dije.

Escribí:   “" A veces me pregunto ¿por qué el hombre infiel va de mujer en mujer, de lecho en lecho y ninguna le complace. No será que lo que está buscando es otro hombre? Digo yo..."

Soltó la carcajada….su risa se juntó con lágrimas, pero ahora ya no eran de tristeza.

 Eres un caso aparte Rebeca, me dijo.  Gracias, lo dijo en tono bajo, más tranquila, relajada.  Nada como una buena carcajada para aliviar las penas.

Entonces hablamos mucho, de ellos, de nosotras, de la familia, de los hijos, de nuestros logros…. Fue reconfortante para ambas.

Quedó la incógnita en el aire……  qué es lo que quieren, que  es lo que buscan ? . 

No será que al toparse con una mujer bella, inteligente, se sienten amenazados y en su manera de retenerla quieren hacerla sentir menos?   Humillarla? Quizás así se queda?  Quizás así logran conservarla?.

Lo he visto en la mayoría de los matrimonios o relaciones “largas” " estables " pasé por eso, detrás generalmente hay una mujer humillada, con una larga historia triste.  Quizás esperan que algún día el tipo las valore, qué sé yo ¡¡¡

Pero por Dios ¡¡  no todas caemos en ese engaño.  Si Ud. como hombre logro conquistar una mujer así, siéntase orgulloso y cuídela, Porqué mejor,  no se tira al piso de rodillas, rasga sus vestiduras (siempre he sido una exagerada)  y le da gracias a Dios por haberle otorgado esa compañera, porqué mejor no la luce orgulloso en todas partes, la presume……. Qué les pasa????

Las mujeres completas, siempre estamos estudiando, evolucionando, progresando, creciendo y si Ud. señor no da la talla, no merece estar al lado nuestro.
Así que siga en su búsqueda, como pulga perruna saltando de ejemplar en ejemplar, muchas veces te pierdes un diamante por estar recolectando piedras.

Cuando salimos, ya se notaba más tranquila, por lo menos la hice reír un poco.
Te envidio, sabes?  Me dijo al irse. 

Vivir en soledad, también es peligroso, porque amarás tanto la soledad, que no querrás salir de ella.  Le dije.

Rebeca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario