martes, 12 de julio de 2016

LA FELICIDAD

Siempre he desconfiado de las personas que dicen ser muy felices, sé que ocultan algo y precisamente la vida y algunas personas que he conocido que me han dado la razón.
Admiro,  y respeto muchísimo a una persona que asegura ser inmensamente feliz siempre, cuando yo sé con certeza de por dentro está hecha pedacitos.  Debe ser agotador sostener esa máscara.
Todos sabemos que estamos hechos de tiempo, de momentos.  Eso somos.  Momentos felices, momentos gratos, momentos no tan gratos, momentos de euforia, momentos de dolor, momentos de ingenio, momentos de fracaso…en fin….momentos.
La felicidad es otro  momento emocional activado por el sistema límbico en el que al contrario de lo que mucha gente cree, el cerebro consciente tiene muy poco que decir.
Así, como el estado de tristeza y melancolía puede llegar a convertirse en depresión,  también el auto convencimiento de felicidad puede distorsionar completamente la realidad de una persona.
A quien quiere engañar?  Porqué?  Para qué?
Pensando en todo esto, me lleva a cuestionar mi felicidad.  Es difícil determinar cuan feliz soy…Hay preocupaciones que han ocupado parte de mi vida, desilusiones …y fue cuando dejé de buscar la felicidad que ….. La encontré.  Donde?  En el agradecimiento de las cosas sencillas, en el disfrute de lo inesperado, en el asombro, en mi familia, en mi trabajo, en las personas que por mi trabajo conozco cada día, personas auténticas, miles de cosas sencillas y el sentirme bien conmigo misma.
Pero por sobre todo, el control de mi vida, mi mente y mi cuerpo,  me dá mucha felicidad.
No alargaré más el escrito, teniendo muy en cuenta el twitt del día de hoy de Nestor Belda, ( Escritor español ) a quien admiro mucho :  “ Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras.» Ernesto Sábato.
Felices sueños ¡¡¡
Rebeca.                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario