sábado, 30 de julio de 2016

ASI DE SIMPLE




Es sencillo :
Te amé .
- Lo sé.
- Yo todavía te amo.
- Pues ámame.
- Te extraño.
- Pues extráñame. Envíame amor cada vez que pienses en mí y déjalo así. No será para siempre. Nada lo es.
y ...................
Vuelve a creer en el amor.
Rebeca.


viernes, 29 de julio de 2016

UN ALMUERZO HECHO DE LAGRIMAS


         La soledad es la suerte de todos los espíritus excelentes.
          Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.




El teléfono….  Haló??  Hola Rebeca, cómo estás?  Bien ¡¡ le dije a mi amiga al otro lado.
Cómo estás de tiempo?  Me dijo.   Apretada, como siempre, pero dime….  Vamos a almorzar mañana?   Dale, le dije.

Llegamos al restaurante, poca gente, genial ¡¡  Por supuesto la poca gente que había estaba cada uno pegado de su celular.  En que nos estamos convirtiendo?  Pensé.

La miré fijamente.  Se veía triste, acongojada, preocupada….

Siempre he tenido el “palito” para las confidencias.  Creo que en vidas pasadas fui psicóloga, siquiatra, confesor…qué sé yo.  En ésta vida me ha tocado ejercer de confidente y no me molesta, pero lo considero una gran responsabilidad.

Ella, mi amiga, una mujer bella, profesional, dos hijos, lo que se puede decir, una mujer completa.

Qué pasa?  Casi lo dije con miedo, sabía lo que vendría luego. 

Salto en lágrimas, se tapó la cara por un momento, respiró y me miró desconsolada.

Empecé en mi mente a prepararme.  Tenía que ser lo suficientemente inteligente y sensible para saber que decirle, como hacerla sentir bien.

Gustavo,  me es infiel ¡¡¡

Queeee????  Noooooooo le dije….No puede ser ¡¡¡  Pero qué? les pasa a los hombres ??  ¡¡¡

Mira, nada más hace algunos días estuve haciendo una reflexión sobre eso, sabes?  Escribí en una de mis páginas algo que puso a pensar a algunos de mis contactos.  A algunos los inquietó y otros se lo tomaron por el lado jocoso, lo cual fue mi intención, le dije.

Escribí:   “" A veces me pregunto ¿por qué el hombre infiel va de mujer en mujer, de lecho en lecho y ninguna le complace. No será que lo que está buscando es otro hombre? Digo yo..."

Soltó la carcajada….su risa se juntó con lágrimas, pero ahora ya no eran de tristeza.

 Eres un caso aparte Rebeca, me dijo.  Gracias, lo dijo en tono bajo, más tranquila, relajada.  Nada como una buena carcajada para aliviar las penas.

Entonces hablamos mucho, de ellos, de nosotras, de la familia, de los hijos, de nuestros logros…. Fue reconfortante para ambas.

Quedó la incógnita en el aire……  qué es lo que quieren, que  es lo que buscan ? . 

No será que al toparse con una mujer bella, inteligente, se sienten amenazados y en su manera de retenerla quieren hacerla sentir menos?   Humillarla? Quizás así se queda?  Quizás así logran conservarla?.

Lo he visto en la mayoría de los matrimonios o relaciones “largas” " estables " pasé por eso, detrás generalmente hay una mujer humillada, con una larga historia triste.  Quizás esperan que algún día el tipo las valore, qué sé yo ¡¡¡

Pero por Dios ¡¡  no todas caemos en ese engaño.  Si Ud. como hombre logro conquistar una mujer así, siéntase orgulloso y cuídela, Porqué mejor,  no se tira al piso de rodillas, rasga sus vestiduras (siempre he sido una exagerada)  y le da gracias a Dios por haberle otorgado esa compañera, porqué mejor no la luce orgulloso en todas partes, la presume……. Qué les pasa????

Las mujeres completas, siempre estamos estudiando, evolucionando, progresando, creciendo y si Ud. señor no da la talla, no merece estar al lado nuestro.
Así que siga en su búsqueda, como pulga perruna saltando de ejemplar en ejemplar, muchas veces te pierdes un diamante por estar recolectando piedras.

Cuando salimos, ya se notaba más tranquila, por lo menos la hice reír un poco.
Te envidio, sabes?  Me dijo al irse. 

Vivir en soledad, también es peligroso, porque amarás tanto la soledad, que no querrás salir de ella.  Le dije.

Rebeca.


domingo, 24 de julio de 2016

COMER, REZAR, AMAR- Etapas del Desamor

“Todo comienza cuando el objeto de tu afecto deposita en ti una dosis alucinógena embriagante de algo que nunca te has atrevido a admitir que quieres: una carga de emociones y amor estruendoso.
Pronto, empiezas a desear esa atención con la misma obsesión hambrienta de cualquier adicto. Cuando no se te da te enfermas, te vuelves loco, sin mencionar que te resientes con el traficante que al principio de todo motivó esta adicción, pero que ahora se niega a darte la mercancía buena. ¡Maldición! Y antes solía dártela de gratis.
En la siguiente etapa estás delgado y temblando en una esquina, completamente seguro de que venderías tu alma solo por tener esa cosa una vez más.
Mientras tanto, el objeto de tu adoración siente repugnancia por ti. Te mira como si nunca te hubiera conocido. Lo irónico es que no lo puedes culpar. Quiero decir, mírate a ti mismo. Eres un desastre. Ni tú mismo te conoces.
Has llegado al destino final de la infatuación. La devaluación completa y sin misericordia de ti mismo.”
Fuente:  La red



sábado, 23 de julio de 2016

DIOS EN MI




DIOS EN MI COMO YO SOY










" Me gusta el silencio de las mañanas. Afuera llueve, una 

cortina blanca en la ventana ondea cual bandera de paz

en mi casa.

 En la cocina el humeante café me reta a una 

segunda taza. 

Y aquí estoy yo, pensativa, calmada, en

equilibrio, y Dios

 en mi tal cual YO SOY:"

Rebeca.

De de A

viernes, 22 de julio de 2016

APRENDIENDO A ENVEJECER CON GRACIA


APRENDIENDO A ENVEJECER CON GRACIA

Eleanor Roosevelt dijo en una ocasión "Personas jóvenes hermosas son un accidente de la naturaleza, pero ancianos hermosos son una obra de arte". Las obras de arte requieren habilidades, inversión de tiempo y esfuerzo creativo.


Hace un buen tiempo decidí invertir en mi "vida como adulta mayor". Lo primero que hice fue orar por sabiduría. Luego le pedí a Dios que formara a la "anciana Dawn" que Él quería que yo fuera. De mi parte, cooperar con Dios era un asunto de elecciones. Al transcurrir de los años he aprendido a abrazar y aplicar la Palabra que me hará más como el Hijo de Dios.

A continuación, algunas de mis elecciones para envejecer con gracia:

Elijo ser una mujer amorosa y que perdona-no amargada (Ef. 4:32; Col. 3:13-14).
Elijo ser una mujer fiel a Dios y a mi esposo (1 Sam. 12:24;1 Co. 15:58;Heb. 10:23;Ef. 5:22-24)-una mujer de propósito piadoso ( Tito 2:3-5).
Elijo representar a Cristo con un carácter piadoso-entrenamiento de mi vida en El (2 Co. 5:20a; Ro. 12:9-13).
Elijo la verdad siempre y enfrentaré lo falso (Ef. 6:14a; 2 Ts. 2:15) - aún se trate de una "batalla" contra el mall (Ef. 6:12).
Elijo servir a otros y no enfocarme en persecuciones egoístas (1 P. 4:10;Mc. 10:44-45; Flp. 2:5)-buscar maneras de motivar a las mujeres a vivir para el Señor (Heb. 10:24).
Elijo prioridades bíblicas, en lugar de los cambiantes caprichos de mi cultura (Dt. 6:5;Mt. 6:33;Ro. 12:1-2; 2 Co. 4:4).
Elijo ser una buena administradora de mi tiempo, talentos y "tesoros" (Jn 17:4;Sal. 90:12;Col. 4:5;1 P. 4:10;Mt. 6:20-21;Dt. 8:17-18; Ef. 2:10).
Elijo vivir a la luz de la eternidad en lugar de lo temporal (2 Co. 4:18;Col. 3:1-4; Jn 15:16).
Elijo dejar un legado a mis hijos y nietos (Sal 78:4; 103:17).

Fuente: La red.


domingo, 17 de julio de 2016





HE SIDO, SOY Y SERÉ





" Lo reconozco, soy una mujer de mente algo dispersa, poco convencional; algunas personas me consideran transgresora, no me gustan las anarquías ni jerarquías y mucho menos obedecer, porque así he sido, así soy y así seré.

Con ideologías muy sólidas a nivel social, moral, y político.

Soy consciente de que ésta, mi época, es una época de muchos cambios y que vendrán muchos más que acabarán con las mentes opresoras del libre pensamiento.

Así que escribo, para liberarme de cualquier atadura y seguir avanzando, a donde quiero llegar y a las personas con quien quiero estar."

Rebeca.
D de A


miércoles, 13 de julio de 2016

EMPODERAMIENTO- EL DESAFIO DE SER MUJER-

Escribo desde mi humilde punto de vista.  No soy una experta en tema político, más bien esquivo el tema porque me siento altamente decepcionada.

Pero trataré de ser objetiva.

Por estos días he estado atenta a Hilary Clinton.  La admiro y pienso que seguramente será una buena presidenta si el payaso republicano no se apodera del cargo.

Aún recuerdo cuando en 1995 , en la Asamblea sobre las mujeres de las Naciones Unidas, desafió al mundo entero con su discurso sobre los derechos de las mujeres en el mundo y si miramos con detenimiento, las cosas han cambiado y mucho.  A partir de ese discurso, se despertaron conciencias.

El postularse nuevamente, después de haber sido vencida por Obama, es un verdadero acto de fe y merece el triunfo, ya que ninguna mujer ha llegado tan lejos, y es muy importante que una mujer llegue a la casa blanca y esa mujer sin duda alguna, es ella.

Ella lucha por la igualdad de derechos de género, que a la final son los derechos humanos y las mujeres somos humanas.

Se inició una agenda y aunque se han logrado avances, hay que continuar, ya que los asuntos de las mujeres por siglos han sido temas de menor importancia o asuntos sentimentales en lugar de ser centrales.

Hay que reconocer que el  número de mujeres en posiciones de poder en el mundo desarrollado y los países en vía de desarrollo es alentador.  Las mujeres están luchando en partes del mundo donde antes no lo hacía y lo están haciendo por sus derechos.



"Todavía tenemos mucho por hacer, y no nos vamos a desviar del camino, no importa que pase en el mundo, nosotras debemos continuar con esta agenda", dijo Hilary.
Sólo el tiempo dirá si esta agenda podrá llevar a Clinton a la Casa Blanca, rompiendo de esa manera el techo de cristal más alto de todos.
En todo caso, yo también le pongo toda mi fe, a ésta mujer representante de las mujeres que estamos “empoderándonos”.

Rebeca

martes, 12 de julio de 2016

LA FELICIDAD

Siempre he desconfiado de las personas que dicen ser muy felices, sé que ocultan algo y precisamente la vida y algunas personas que he conocido que me han dado la razón.
Admiro,  y respeto muchísimo a una persona que asegura ser inmensamente feliz siempre, cuando yo sé con certeza de por dentro está hecha pedacitos.  Debe ser agotador sostener esa máscara.
Todos sabemos que estamos hechos de tiempo, de momentos.  Eso somos.  Momentos felices, momentos gratos, momentos no tan gratos, momentos de euforia, momentos de dolor, momentos de ingenio, momentos de fracaso…en fin….momentos.
La felicidad es otro  momento emocional activado por el sistema límbico en el que al contrario de lo que mucha gente cree, el cerebro consciente tiene muy poco que decir.
Así, como el estado de tristeza y melancolía puede llegar a convertirse en depresión,  también el auto convencimiento de felicidad puede distorsionar completamente la realidad de una persona.
A quien quiere engañar?  Porqué?  Para qué?
Pensando en todo esto, me lleva a cuestionar mi felicidad.  Es difícil determinar cuan feliz soy…Hay preocupaciones que han ocupado parte de mi vida, desilusiones …y fue cuando dejé de buscar la felicidad que ….. La encontré.  Donde?  En el agradecimiento de las cosas sencillas, en el disfrute de lo inesperado, en el asombro, en mi familia, en mi trabajo, en las personas que por mi trabajo conozco cada día, personas auténticas, miles de cosas sencillas y el sentirme bien conmigo misma.
Pero por sobre todo, el control de mi vida, mi mente y mi cuerpo,  me dá mucha felicidad.
No alargaré más el escrito, teniendo muy en cuenta el twitt del día de hoy de Nestor Belda, ( Escritor español ) a quien admiro mucho :  “ Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras.» Ernesto Sábato.
Felices sueños ¡¡¡
Rebeca.                 

viernes, 8 de julio de 2016

TRENZARE MI TRISTEZA



TRENZARE MI TRISTEZA
Por Paola Klug



Decía mi abuela que cuando una mujer se sintiera triste lo mejor que podía hacer era trenzarse el cabello; de esta manera el dolor quedaría atrapado entre los cabellos y no podría llegar hasta el resto del cuerpo; había que tener cuidado de que la tristeza no se metiera en los ojos pues los harìa llover, tampoco era bueno dejarla entrar en nuestros labios pues los obligaría a decir cosas que no eran ciertas, que no se meta entre tus manos- me decía- porque puedes tostar de más el café o dejar cruda la masa; y es que a la tristeza le gusta el sabor amargo. Cuando te sientas triste niña, trénzate el cabello; atrapa el dolor en la madeja y déjalo escapar cuando el viento del norte pegue con fuerza.


Nuestro cabello es una red capaz de atraparlo todo, es fuerte como las raíces del ahuehuete y suave como la espuma del atole.

Que no te agarre desprevenida la melancolía mi niña, aun si tienes el corazón roto o los huesos fríos por alguna ausencia. No la dejes meterse en ti con tu cabello suelto, porque fluirá en cascada por los canales que la luna ha trazado entre tu cuerpo. Trenza tu tristeza, decía, siempre trenza tu tristeza…

Y mañana que despiertes con el canto del gorrión la encontrarás pálida y desvanecida entre el telar de tu cabello.

Fotogarfia:  Julio 2016


miércoles, 6 de julio de 2016

EL LADO HUMANO DE LOS ESCRITORES

Es noche…. Y me gustaría, como dice mi amigo escritor y poeta Horacio: “Ser lechuza, murciélago, gato para ver de noche con la luz apagada...”  pero no, una tenue luz me acompaña y anda en amorío con una  música suave de fondo.

Acostumbro visitar los sitios virtuales de  mis amigos o simplemente conocidos escritores.  Voy a sus sitios, me gusta leer lo que escriben porque sé quiénes son, porque aprendo de ellos, les he conocido un poco a través del tiempo.  Son pocos, se cuentan en mis dedos de una mano, pero son tan suficientes¡¡¡  generalmente quedo plena, satisfecha al leerlos, es como estar un breve espacio de tiempo con ellos.

Es una de las cosas positivas del internet: poder interactuar con gente de todas partes del mundo. 

A veces leo, comento y otras solamente les visito silenciosa.

Leí algo que me llamo la atención y que me pareció interesante, y sobre lo cual quiero profundizar un poco.

El lado humano de los escritores…………. Que interesante cuando dejan a un lado su anonimato y se mezclan con los lectores…

Es bien sabido en el mundo literario, las posibilidades que ofrecen las redes sociales, son lugares de encuentro, tal cual las plazas de antaño, se reúnen todo el mundo, los jóvenes, los menos jóvenes.

La gente quiere hablar, quiere decir muchas cosas, quiere opinar, participar de ésta vida, de la vida del que escribe y comentan.  También aportan muchas veces.

Y hablo de los lectores reales, no de los amigos que por afecto o por cariño te brindan sus halagos, no ese no, me gusta el lector desconocido que ha llegado a tu escrito, lo ha leído y opina… y es allí donde comienza.

Si te tomaste el trabajo de publicar, tómate el trabajo de revisar periódicamente tus escritos. La falta de tiempo no es excusa, tanto tiempo lleva hacer una búsqueda en Twitter, blogger, wordpress,  responder a los comentarios de vez en cuando o escribir un post para dejar constancia de que se está escuchando?”, 

Con este tipo de esfuerzos se rompen muchos de los muros que aún existen entre los escritores “tradicionales” y lo que “antes se conocía como la audiencia”


Así que... Bien¡¡¡   por la  “ humanización de escritores “ , y que ojalá sea una epidemia.


Rebeca.