domingo, 18 de marzo de 2018

LOS FANTASMAS A SU LUGAR, EN EL PASADO.

Fin de semana largo.  Y que mejor que escribir y escuchar canciones de la maravillosa Adele.

Aún no he podido sacar mis vacaciones, lo que me tiene un poquito frustrada, las he ido aplazando por múltiples compromisos y el mar me llama a gritos.  En fin, llegara el momento oportuno.

Por ahora pequeñas dosis de descanso.  Estoy y estaré bien.

Se me viene un tema para escribir :  Los fantasmas.  Les temes?  Yo no, los enfrento y les enseño su lugar.  Lo pasado al pasado y me concentro en el presente.




A veces, y creo que nos ha pasado a muchos, que quieres pasar de una relación que no funcionó por algún motivo a otra y no puedes ¡  se te hace difícil ¡  pues bueno, hay algunos tips que pueden ayudar :

1-  Primero que todo hay que bajar al fantasma de su pedestal, reconocer que esa persona no era perfecta y si te lastimó tómalo en cuenta porque uno tiende a recordar solo lo bueno y no lo que te sacaba canas verdes.

2-  Es importante la mentalidad que tengas para eliminar a los fantasmas de una relación. Necesitas estar abierta (o) a empezar de nuevo, a dejar atrás viejos arraigos y a limpiar la pizarra de tu corazón.

3- Perdona.  A menudo dicen que los fantasmas se quedan en este mundo porque tienen asuntos sin resolver. Busca cuáles son aquellos puntos que han quedado sueltos. Perdona a esa persona por el mal que te haya hecho y déjalo ir. Perdónate a ti misma (o)  por aquello que hayas hecho o dejado de hacer.

4-  Tiempo.   No seas tan dura (o)  contigo misma (o) , el tiempo es capaz de sanar muchas cosas, solo necesitamos darle tiempo al tiempo para poder poco a poco eliminar a los fantasmas que cargamos con nosotros.

5-  Amplia tus horizontes.   En una película de terror, cuando los personajes se dan cuenta de que viven en una casa embrujada ¿qué es lo que hacen? Se van. En medida de lo posible, busca otra casa, busca otro espacio, cambia tu rutina, cambia tus espacios por otros y así olvidaras poco a poco lo que tenías en el pasado.

6-  Relacionate con gente nueva.   El contacto humano es una medicina natural. Haz nuevos amigos, para eso puedes entrar a clases de algo que siempre hayas querido como danza árabe, un curso de cocina o mejor aún, vete de viaje.  Ahhh, viajar, es lo mejor ¡

7-  No compares.  Abrir tu corazón a otras personas, simboliza estar expuesta a nuevas emociones y expectativas. Permítete conocerlas sin comparar con los fantasmas que llevas cargando contigo. No sería justo para ellas ni para ti, haciendo que te pierdas de conocer a alguien fantástico.

8-  El pasado en el pasado.  Lo que fue , ya no será ( mi lema )   En ocasiones es difícil separarse de esa relación, por lo que buscamos seguir estando en contacto y si no se puede, a veces nos volvemos stalkers. Es necesario dejar el pasado atrás y no ceder ante la tentación.  A veces cuesta si.

9-  Deshazte de los items endemoniados.  Así como en una película de terror, elimina los objetos que sirven como ítem que invoca la idea de la otra persona. Elimina sus cartas, regalos, incluso su número de teléfono de tu celular.  Funciona, te lo aseguro.

10-  Pide ayuda.  Si lo anterior no te funcionó, Si crees que más que un fantasma, traes encima todo un fenómeno sobrenatural, pide ayuda de un cazafantasma profesional. Acércate a un terapeuta y deja que te ayude a exorcizar viejos demonios, para poder dejar atrás todo lo que llevas cargando contigo misma (o).

Pero por sobre todo, date la oportunidad de ser feliz, porque si toda tu vida vas a cargar con los fantasmas de tus ex, no lo vas a lograr.  Es una carga muy pesada.

Dios te vea. 

Rebeca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario