" Tu miedo termina cuando tu mente se da cuenta que es ella la que crea ese miedo."
Domingo mas bien soso, mucho silencio, demasiado diría yo. Hace frio y hay mucho viento, así que fabrico mi molino de viento a través de la escritura. Entibia, si.
El miedo. Es real? O es tan sólo una fabricación de la mente?
Un dia cualquiera salí a caminar , sola , algo que no debes hacer. No llevo joyas, no llevo mi teléfono móvil, no llevo dinero, ni siquiera llevo un reproductor de música. Me siento a salvo con tan solo mi botella con agua.
Es temprano, 7 de la noche, apenas comienza la noche. Veo que se acerca un habitante de la calle, así les llamamos acá a las personas que deambulan por la calle, sin hogar, sin techo, sin comida.
Me sonríe y me saluda : buenas noches señora ¡ No le respondo y siento miedo, real miedo. Antes de darme cuenta estoy cayendo en el acantilado del miedo, abajo, hasta el fondo. Estoy pensando, " ve va a atacar, no llevo nada, se va a enojar más al ver que no llevo nada de valor, es un loco, Dios mio¡¡ protégeme ¡ y camino más rápido. Mi sangre se está llenando de adrenalina aunque yo no lo sé, el corazón se acelera y se vuelve dificultoso respirar.
El miedo pone en funcionamiento una serie de cambios en mi cerebro.
Esta emoción se refleja en el sistema límbico, que se encarga de
regular las conductas relacionadas con la huida, la lucha y la
conservación. Esto ocurre en un lapso mínimo. Mi sistema neurobiológico me dice que corra pero mis rodillas están débiles y es tarde. Y es tarde, demasiado tarde. Los poros de la piel ya se abrieron secretando feromonas que flotan en el aire y tan solo pienso en cuando me va a atacar.
Entonces decido que ya no quiero sentirme así, respiro profundo, le miro de frente y le digo: una feliz noche para Ud. señor¡ le sonrío y sigo caminando. El peligro fue real, pero sentir miedo, fue mi decisión.
El personaje simplemente siguió su camino, quizás nunca cruzó por su mente atacarme o robarme, quizás solo caminaba buscando un resguardo para pasar la noche, quizás solo fue una fabricación de mi mente producto de tanta película en televisión.
Mientras continuaba mi recorrido, ya mas tranquila pensé: Que pasó? confié en mi? dependí de mi?
sentí que yo podía? No lo sé, tan solo sentí que debía salir de allí, que debía salir de esa caja, que debía superar el miedo.
"Tu miedo termina cuando tu mente se da cuenta que es ella la que crea ese miedo”
Cada decisión que tomemos será importante . Pero si vamos a
sobrevivir , debes darte cuenta que el miedo no es real. Es un
producto de los pensamientos que creas. No me malentiendas, el peligro
es real, pero el miedo es una elección.
No es agradable desde ningún punto de vista sentir miedo o sentirte vulnerable, pero es normal.
Es cierto:
algunas personas no saben, ni sabrán lo que es el miedo.
No se trata de un don especial, sino todo lo contrario: es una
deficiencia. No importa qué tan peligrosa sea una situación, o qué tanto
riesgo implique una conducta, la persona no tiene sensación de amenaza.
La ciencia todavía no ha logrado explicar por qué el cerebro de estas
personas no reacciona como el de las demás.
Las personas que no sienten el miedo están en peligro.
De todas formas, y como el peligro acecha y no quiero sentir miedo, cambiaré mi horario de entrenamiento físico y procuraré no ir sola. Chica inteligente ¡¡
La paz sea contigo.
Rebeca.