Perdida en un océano de gente , en donde hay más escritores que lectores, me sumerjo en un mar de letras, esperando que alguien me encuentre y me lea.
sábado, 13 de mayo de 2017
MAGNOLIAS DE ACERO
MIS MAGNOLIAS DE ACERO
“Magnolias de acero” Amo esa frase porque me habla de la esencia de la femineidad. Mezcla la belleza con la perseverancia, la suavidad con temple, delicadeza con duradero, dulzura con resistencia. Esta frase fue popularizada por la película de 1989, "Magnolias de acero", en la que seis mujeres soportan diversas dificultades, pero se levantan por encima de ellas. El término se refiere a la naturaleza delicada pero fuerte que tienen las mujeres.
Me recuerda la exclamación del primer hombre al ver la primera mujer. Cuando Adán la miró, expresó un poema exuberante y espontaneo: “Esta es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne; ella será llamada mujer (Ishsha), porque del hombre (Ish) fue tomada.” Genesis 2:23
En contraste, la suavidad de una mujer se refiere a su capacidad de quedar embarazada, su accesibilidad y vulnerabilidad (en el buen sentido).
En la medida en que meditaba en esta verdad, he pensado en cómo reflejar la belleza de la mujer, Cómo ser “suave” y “sensible” . Le he pedido al Señor que me muestre áreas donde mi corazón se ha vuelto “brusco”.
Mujeres, cuando escuchamos lo que dice el mundo, olvidamos que nuestra suavidad es nuestra mayor fortaleza y suprema belleza.
Hoy quiero dejar éste pequeño homenaje a mi madre y a mi abuela, de quien llevo su nombre. No la conocí, pero conocí su historia de belleza y fortaleza. Mi Mamá Raquel es una de mis Magnolias de Acero y la llevó en mi corazón además de llevar ese hermoso regalo de llevar su nombre por decisión de mi madre, el más hermoso regalo que me haya hecho , por cierto.
Agradecer ser una prolongación de ellas, agradecer ser……Una Magnolia de Acero.
Rebeca
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario