miércoles, 13 de mayo de 2020

HACE FALTA EL ROCE.


Mayo 13-2020


Una nueva semana de confinamiento por cuarentena covid19

Todos han cambiado, su físico, sus hábitos, sus costumbres, sus rutinas.

Mi padre anda mala leche, más que nunca.  Acostumbrado a salir a la calle con cualquier disculpa además de pasear a su perro, ahora no puede hacerlo, con sus 95 años está entre la población  más vulnerable.  De una persona con quien se podía hablar de cualquier tema, ahora solo refunfuña y se ha convertido en una persona huraña. 

Yo nunca he tenido rutinas, siempre he tratado de reinventar cada día pero con disciplina.  Sé que debo aprender algo nuevo cada día, hacer ejercicio, alimentarme y dormir bien, eso entre mis jornadas laborales, pero nunca en días y horas señaladas.  No me gusta la gente tan predecible que uno puede saber lo que está haciendo a determinada hora, no va conmigo.

Cuando salgo a caminar, trato de tomar siempre un sendero diferente, puedo estar días en silencio, otros sin salir de casa y puedo sentarme en mi computador y navegar por horas, siempre encuentro algo nuevo que me asombra.  Conservo intacta mi capacidad de asombro.

Pero ahora todo es distinto, el silencio desde muy tempranas horas en la mañana, donde están mis vecinos?  Parece un barrio fantasma.

Se escuchan pájaros a horas inusuales y todo huele a melancolía, la poca gente que te encuentras en una de las liberaciones, toda anda disfrazada de ninja, ni te miran, ni te hablan, todo el mundo ensimismado.

Mis emociones andan de fiesta, mi creatividad extraviada y mis hormonas en desorden.

He hecho labores a las que antes les “sacaba el cuerpo”, ahora mi closet está muy ordenado, mi jardín florecido y plantas nuevas, puedo mirarme en el brillo del piso y he aprendido una que otra receta.    

Mi profesora de violín me ha llamado a ofrecerme clases por internet… No les veo futuro, pero pienso que para las dos será importante intentarlo.

Me he dado varios banquetes de música y me he deleitado por horas con el cantante del momento: 
Dimash Kudaibergen y he quedado totalmente enamorada de tan perfecta voz.

Ahora los días son más largos y alcanza para todo, hasta para hablar por horas con amigos entrañables a distancia.

Pero hace falta algo…. El calor de la caricia, la cercanía del amigo, el abrazo de la amiga, la caricia de la madre, la broma del hermano, la mirada profunda, el roce, los abrazos de los niños, sus lagrimas y robarles luego una sonrisa.





Cada día, es un día más de triunfo sobre el virus, aunque las cifras en algunos lugares digan que vamos perdiendo ésta batalla.

Hoy, una vecina vino a verme, antes era yo la mujer más amable y hospitalaria y me descubrí que mientras ella daba un paso adelante, yo daba dos pasos atrás para marcar distancia.  Me odié después de esto. Ese será nuestro futuro?

Rebeca.



Ojos tristes perdidos
En la oscuridad
Extraño las lágrimas
La fuente de mi creacion
 
Mi alma libre
Del espacio y el tiempo
Listo para cruzar
Dimensiones sin fin
 
Así que llévame alto
Y abrázame fuerte
De días vacíos
A la luz
 
Muéstrame estrellas
Océanos de amor
Muéstrame el camino
Para llegar al centro de mi vida
 
Así que llévame alto
Y abrázame fuerte
De desiertos vacíos
A la luz
 
Llévame a casa
De vuelta a mi alma
 
Dame alas de oro
Así que puedo
Tocar el cielo

jueves, 7 de mayo de 2020

LA VIDA NUEVA



La vida nueva te costará retazos de la vieja, así como la serpiente se desprende de su vieja piel.⁣

La vida nueva te costará relaciones, lugares, decisiones, creencias que ya no resuenan con vos.⁣

La vida nueva te pedirá nuevos rumbos, nuevos paradigmas, dejar atrás lo que ya pesa, osadía y decisión.⁣

Vamos, vos podés. ⁣

Dejar atrás no es traicionar a los demás, es no traicionar tus sueños, a vos mismo, la peor traición. ⁣

Dejar atrás implicará atravesar culpas, manipulación y excusas.⁣

Vamos, vos podés, a dejar atrás lo que pesa ya, que la vida se pone linda cuando le damos lugar a lo nuevo.⁣

La serpiente despide su piel para renovarse. ⁣

Es tiempo de quitar prejuicios, antiguos y arcaicos miedos al éxito, a brillar, a mostrarte .⁣ A Ser.

Estás en un proceso hondo de metamorfosis.⁣

No es el fin. Es el inicio. ⁣

Estas más vivo que nunca. ⁣


(Secretos del Universo ) 

Fuente:  Internet




domingo, 3 de mayo de 2020

METAMORFOSIS


Sobrevivientes.

Mayo 3-2020

Estamos a 40 días ya del encierro por pandemia.

Sobrevivientes ...
Y digo sobrevivientes por ahora, porque día a día, todos, absolutamente todos estamos con la incertidumbre del contagio. 

Me ha gustado mucho todo lo que huele a ficción, pero es la primera vez que me siento atrapada en una, por primera vez me levanto y me pregunto qué día es, que mes, es todo tan surrealista, es la primera vez que me siento amenazada, de muerte, y por un enemigo invisible, agresivo, y traicionero.

Los rituales de salida me tienen estresada, agotada, mascarillas, gel, gafas, lavado de ropa y de zapatos, bañarme todo el cuerpo y más, todo después de una pequeña salida a pagar o a comprar.

A eso súmale evitar a las personas, huir si se me están acercando demasiado, entrar y salir de la tienda casi de inmediato y si por acaso alguien estornuda, por tu vida ¡corre ¡

Pararme frente al espejo, mirarme, querer gritar y empezar a llorar.

Todo el mundo está aterrorizado por la muerte, yo no.  Quizás porque nací en un país caracterizado por ser resiliente,  hemos superado tantas cosas y ésta seguramente será una más para superar.

No es el momento para sentirme frágil, creo que lo dejaré para otro momento.

He tratado de reencontrarme con algunas personas, amigos, padres, hermanos, amores,  pero su estado de conmoción y estrés al igual que el mío, no lo ha hecho posible, por el contrario, he notado agresividad quizás producto de la incertidumbre y miedo.

El teléfono y las llamadas se han convertido estos días en una herramienta fundamental para pasar las horas.


Ayer noche, recurrí a un viejo cajón donde mi madre guarda fotos viejas, encontré algunas donde tengo 14 o 15 años, me veo tan extraña, esa soy yo? Mi madre empezó a contarme historias mias que yo ya ni recordaba.  Se quedó dormida y yo con un fuerte dolor de cabeza.

Y los que quedemos o queden después de esto, como recordaremos el encierro?  Como una oportunidad o como un castigo?  Cuánto demoraremos en sanar?  Habrá futuro?

El tiempo ha muerto y está suspendido, y ojalá todo lo vivido nos sirva para cerrar ciclos y círculos, los propios, tan necesarios. Y quizás también la sociedad tenga la misma la oportunidad y cambiar el rumbo de su futuro.

Ahora no me veo guapa en las fotos, no soy yo, estoy en medio de una metamorfosis, una muy dolorosa.

Rebeca.