jueves, 27 de octubre de 2016

ESA, AQUELLA, SOY YO

  




Mujer curiosa y apasionada, estudiosa, amante de la poesía, adicta irremediable al café por las mañanas. 

 Intensa, inconmovible, siempre enamorada.

Degustadora descarada de soledades, bebedora social de noches oscuras y frías.  Paridora de historias mágicas.  

Juguetona de fantasías. 

Guerrera insolente y completamente inadecuada del corazón.  Irreverente a títulos y a palabras sin alma. 

Volcánica, de mirada intensa.  A veces fría como el viento, a veces fogosa como un sol.  A veces suave, a veces iracunda.  

Confiadora fundamentalista de las bondades de la vida.  

Poéticamente práctica, cazadora de tormentas eléctricamente violetas.  

Caminante de lo invisible y tejedora de puentes silenciosos.

Abrazo para perder miedos y mi amor infunde coraje.  

Con inteligencia innata en el corazón que escapa al control de lo conocido y que conserva toda su capacidad de asombro.

Con un amor intenso por la escritura y busco volcar en ella las fibras intimas de mi corazón y alma.

Todas las mañanas me visto en un cuerpo de mujer, una mujer que madura, que envejece con gracia, como un frágil almendro en flor.

Rebeca.

sábado, 22 de octubre de 2016

CAMINAR EN LA BELLEZA

Los Lakota, pertenecientes a la Gran Nación Sioux de Norteamérica, son dueños de una rica espiritualidad y un profundo respeto por toda la vida visible e invisible. La palabra Lakota significa "considerados amigos" o "alianza de amigos".

Existe una manera de vivir a la que los Lakota llaman "Caminar en la Belleza." Se dice que uno Camina en la Belleza cuando tiene su Tierra (fisicalidad) y su Cielo (espiritualidad) en Armonía. O dicho en otras palabras vive para el Espíritu pero con los pies en el suelo. 


Cualquier cosa que hagas en la vida,
haz lo mejor que puedas con Tu corazón y con Tu mente,
Y si lo haces de esa manera, el Poder del Universo vendrá en tu ayuda,
si Tu corazón y Tu mente están unidas.
Cuando uno es miembro del Círculo de la Gente,
uno debe ser responsable,
pues Toda la Creación está relacionada,
y el dolor de uno es la herida de todos,
y el honor de uno es el honor de todos,
y todo lo que hacemos afecta a todo el Universo.
Y si lo haces de esta manera, es decir,
si verdaderamente unes Tu corazón y Tu mente
como Uno Solo, cualquier cosa que pidas así será.




Oración Lakota

Wakan Tanka, Gran Misterio
Ayúdame a confiar en mi corazón,
en mi mente, en mi intuición,
en mi sabiduría interna,
en los sentidos de mi cuerpo,
en las bendiciones de mi espíritu.
Enséñame a confiar en estas cosas,
para que pueda entrar en mi
Espacio Sagrado y amar,
más allá de mi miedo
y así, Caminar en Equilibrio
con el paso de cada glorioso Sol
y gloriosa Luna.

Rebeca.

viernes, 21 de octubre de 2016

MADURAR DULCEMENTE

          "No estamos separados, en esencia no estamos."




Solo el ego se convence a sí mismo de la fútil y demente idea de “soltar” algo. El ego está convencido de su soberana autonomía sobre la realidad y sus aparentes consecuencias a lo largo del espacio-tiempo. Dentro de su lógica existencial, el ego cree que puede “soltar” a voluntad determinadas relaciones, o determinados hechos del pasado en los que se ve dolorosamente atascado. Repitiendo, como en un incansable bucle, siempre la misma película, con el mismo, aburrido y previsible final.
Entonces, no se trata de soltar, de desapegarse voluntariamente de alguien o algo como un hábito o emoción. No se trata de forzar o empujar el río para que nos lleve hacia la otra orilla de la vida. La idea misma de soltar, en lo profundo, refuerza más la dinámica cerrada y sin salida que ofrece el ego.
Hace un tiempo, conversaba o me quejaba no sé, con una señora muy amable que conocí durante un viaje a Villa Ventana – una localidad de la provincia de Buenos Aires- sobre la imposibilidad y decepción que sentía cada vez que alguien me decía ” tienes que dejarlo ir” “tienes que soltarlo ya” “tienes que practicar el desapego” “tienes que perdonar”. Ella, me escuchó con atención y me invitó a conocer algunos árboles frutales que ella tenía en su jardín. En su profunda simpleza me dijo: ” La naturaleza es nuestra mejor educadora. Vea, vea, como las frutas maduras se desprenden de las ramas del árbol, así mismo, es que se desprenden las personas o circunstancias de su experiencia cuando han cumplido – madurado dulcemente -algo dentro de la consciencia. Usted no necesita soltar a nadie. Usted solo necesita ver desde otro lugar dentro suyo, lo que la aflige o molesta y quedarse quieta. Así lo que tenga que irse se irá, como la fruta madura se desprende del árbol,  con elegancia y sin esfuerzo alguno de su parte, simplemente se irá. Esto es lo natural.
Y qué lugar era ese?
Solemos creer que el “dejar ir” es algo que hacemos por voluntad propia. Y si observamos, con honestidad, nos damos cuenta que esto no funciona verdaderamente así.
Cuántas veces lo has intentado ya?
Te ha funcionado? 
Bien. Si has tenido éxito, con esta idea de “soltar” puedes dejar de leer esta nota y continuar. Si no puedes seguir y ver que sucede…
Y entonces, cómo hacer?
                                                 Entonces solo dijo: aquiétate y sabe…
Cuando te aquietas, es decir, cuando eliges no reaccionar, permites que esa magnifica inteligencia que anima tanto  la vida como las cuerdas danzantes de tu sabio corazón, te encuentre.  Entonces  algo asombroso sucede…te rindes! Te rindes espontáneamente  a la Belleza de esa  inteligencia. Y sabes que sucede en lo inmediato? cuando te rindes, la otra orilla de la vida te llama, te nombra, te santifica y  limpia y enjuaga tus cansados ojos. Algunos pueblos originarios, de américa del norte, llaman a ésto Caminar en la Belleza.
Y sabes que sucede cuando la vida te limpia los ojos?
En tus ojos, se revela una nueva inteligencia. Una inteligencia que dará nuevos frutos, frutos que saben a nueva vida. Una vida sin la carga  del odio, la culpa y el miedo fundados en la falsa y fragmentada autonomía del ego. Y es desde ahí, desde la luminiscencia de esta visión fresca y reverdecida, que cualquier experiencia que no resuene con ella, simplemente se retira. Ya no miras con la desesperada y ciega carga del pasado. Ahora es la levedad innata de la Belleza que respira vivazmente en tu corazón, la que ve a través tuyo y sabe. Cuando permites esto, la apariencia vibratoria de la realidad en la que te experimentas,  se ve obligada a cambiar.
Así, como la fruta madura que se desprende sin esfuerzo del árbol…así naturalmente, lo que tenga que soltarse de tu experiencia, sencillamente lo hará. En verdad, solo se eleva la velocidad o frecuencia de tu conciencia. Es así de simple.
Que todas tus relaciones
te sanen.
ɐ u ǝ ɹ o L
ǝ l ɐ ɔ o ı C

martes, 18 de octubre de 2016

Ho’oponopono : Lo siento,perdón,te amo, gracias.



Me gustaría compartir con Uds. Una técnica de sanación que llego a mi hace algunos años y que sin ninguna duda ha significado un antes y un después en mi vida personal, ayudando a entender la realidad y mi responsabilidad sobre mi propia vida y todo aquello que acontece en ella.
Estoy hablando de Ho’oponopono  que en hawaiano, Hoo significa CAUSA y Ponopono significa PERFECCIÓN. A través de esta técnica, tenemos la capacidad de hacer lo correcto a nuestro propio Ser. También podríamos decir “ corregir el error”
Se trata de un sistema que nos permite limpiar nuestras creencias ubicadas en nuestro subconsciente. Los antiguos chamanes de Hawaii lo utilizaban para corregir sus problemas familiares. Se trata realmente de un método muy sencillo pero eficaz para cambiar nuestros pensamientos limitantes. Nuestro Universo es creado por nuestros pensamientos todo lo que vemos es lo que pensamos.
  “Lo siento, perdón, te amo, gracias”
Cuando decimos LO SIENTO estamos reconociendo aquello que penetro en nosotros, comenzamos a hacernos cargo de la situación.
Al decir PERDON comenzamos el proceso de trasmutación, pedimos a nuestra divinidad que libere todo aquello, generando el vacio transformador.
Diciendo TE AMO estamos llenando ese vacío con la más pura energía divina  creadora, trasmutando y fluyendo hacia la unidad con la creación y la divinidad.
Al expresar nuestra gratitud GRACIAS, estamos poniendo de manifiesto nuestra FE, entregando la absoluta confianza en la fuerza divina de que todo será resuelto para el bien de todos los involucrados.
En este punto hago una salvedad, nuestro intelecto no debe esperar resultado alguno, que obre de tal o cual manera ya que solo tiene la capacidad para manejar los problemas y no para resolverlos. Estamos entregando a Dios esta situación o problema para que el llene de la más pura luz,  purificando la raíz del tema cualquiera fuere.
Dice el Dr. Len:
Con el Ho’oponopono estamos asumiendo la responsabilidad por las memorias en común que compartimos con otras personas. El intelecto no tiene la capacidad de asimilar y valorar toda la información que se presenta en relación a cualquier problema, por tanto no sabemos lo que realmente está sucediendo en momento alguno.
Cuando decimos a la Divinidad Si hay algo en  sucediendo que está haciendo vivir a las personas de udeterminado modo, yo quiero liberar esas cosas”, al Soltarse esas cosas, cambiamos nuestro mundo interno, y esto en contrapartida hace que el mundo entero cambie.
 Ser 100% responsables es un camino difícil de andar, porque el intelecto es muy insistente. Cuando un problema nos aparece, el intelecto siempre busca a alguien o alguna cosa para culpar. Nosotros seguimos buscando ahí fuera (de nosotros) el origen de nuestros problemas. No percibimos que el origen está siempre dentro de nosotros”.
La profesora del Dr. Len, Morrnah Simeona, enseñaba que “Nosotros estamos aquí solamente para traer paz nuestra propia vida, y si traemos paz a nuestra propia vida, todo a nuestro alrededor encuentra su propio lugar, su propio ritmo y paz”, y eso es todo lo que es el Ho’oponopono
Estoy convencida que todo aquello que experimentamos es atraído por nosotros, que las personas o acontecimientos de la vida son un espejo que nos devuelve una parte nuestra que debe sanar, no hay nada librado al azar y todo el universo esta en un orden perfecto, cuando puedo reconocer al otro como parte de mi  y parte de la totalidad, es el momento de ser responsable de esto, liberando y limpiando mi memoria celular que atraen hacia mi estas experiencias. Cuando experimentamos a otras personas como problemas debo preguntarme. ¿Que está ocurriendo en mi que experimento esto?
Generalmente queremos que las cosas cambien, queremos que nuestra economía cambie, que nuestro trabajo cambie, que nuestro gobiernos cambien, que los cambios sean de afuera hacia adentro, cuando en realidad el cambio debe comenzar por nosotros. SOMOS RESPONSABLES ABSOLUTOS DE NUESTRA VIDA Y DE TODO LO QUE ACONTECE EN ELLA.
Los verdaderos cambios los generamos desde nuestro interior, sanándonos desde nosotros, dando paso a la divinidad. A que remueva y limpie nuestras memorias, nuestros sentimientos, nuestra manera finita de ver la realidad. Al practicar ho’oponopono lo que estamos haciendo es limpiar, para que todo a nuestro alrededor vuelva a la normalidad y asumiendo la total responsabilidad sobre nosotros.
Los invito a que lo pongan en práctica, no necesitan de nada ni de nadie solo de Uds. mismos, no importa el orden de las palabras, solo la vasta convicción de que Dios está obrando y llenando de luz y amor todo aquello.
En la medida que decretes humildad, respeto, gratitud y amor a cuanto te rodee, la frecuencia de vibración externa siempre será mucho más amable y gratificante para tu ser.
DE ESTO HABLO CUANDO DIGO…………………..
      “LO SIENTO  -  PERDON  – TE AMO – GRACIAS”.

domingo, 16 de octubre de 2016

NO TE DETENGAS


No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.

   No te dejes vencer por el desaliento.
   No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
   No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
   No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
   Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
   Somos seres llenos de pasión.
   La vida es desierto y oasis.
   Nos derriba, nos lastima,
nos enseña,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.
   Aunque el viento sople en contra,

la poderosa obra continúa:

   Tu puedes aportar una estrofa.
   No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.
   No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
   La mayoría vive en un silencio espantoso.
   No te resignes.
   Huye.
   “Emito mis alaridos por los techos de este mundo”,
dice el poeta.
   Valora la belleza de las cosas simples.
   Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
   Eso transforma la vida en un infierno.
   Disfruta del pánico que te provoca

tener la vida por delante.

   Vívela intensamente,
sin mediocridad.
   Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
   Aprende de quienes puedan enseñarte.
   Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros “poetas muertos”,
te ayudan a caminar por la vida
   La sociedad de hoy somos nosotros:
   Los “poetas vivos”.
   No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas …



WALT WHITMAN (1819-1892)

martes, 11 de octubre de 2016

TODOS SOMOS ARTISTAS





“Me gusta considerarme como una especie de artista, y que mi vida, mi diario existir, se vaya convirtiendo en mi mejor obra de arte. 

Cada instante es un momento creativo, y cada segundo que vivo de creatividad, contiene pequeños trocitos casi infinitos con múltiples posibilidades. 

Puedo ir haciendo las cosas como las he ido haciendo siempre; o puedo ir mirando todas las distintas maneras e ir como jugando, ensayando algo distinto y novedoso, y por qué no? altamente gratificante. 

Cada momento es un instante que brinda una nueva oportunidad y una nueva decisión.
Qué magnifico jueguito vamos jugando si lo estamos jugando todos…. Y que soberbia forma de arte ¡¡¡¡. “

Rebeca.

viernes, 7 de octubre de 2016

APACIGUANDO EL LADO OSCURO

" Aquellos que viven en paz, piden perdón, saben perdonar y son perdonados."






Aceptar los defectos requiere de endereza, humildad, templanza, coherencia, sensatez y fortaleza interior. 

Lo digo porque admitir un par de fallos, incluso tres o cuatro vale, está dentro de lo tolerable para cualquier persona, pero pasar los rayos X e intentar localizarlos todos, toditos, todos…eso puede hundir la autoestima unos cuantos kilómetros hacia abajo.

En fin….

El caso es que después de empeño y dedicación llegué a cumplir mi objetivo de armonizar con la vida.
¡Qué gustazo!

Quizá he llegado a estar demasiado “tranquila”, excesivamente “segura” de que esto estaba ya conseguido totalmente.

Y cuando uno se duerme en los laureles, pasa lo que pasa.
De repente toda esa tranquilidad estalla.
El lado oscuro que estaba amaestrado y controlado se muestra en todo su esplendor, con total independencia y haciendo oídos sordos a la conciencia, la racionalidad y el sentido común.

¡Me ha pillado de sorpresa!

Y totalmente desentrenada.

Motivada por un rifirrafe doméstico…que en situaciones anteriores no habría llegado mucho más lejos…
La fiera me ha tumbado y dejado noqueada.

Por supuesto que se han producido efectos colaterales y quien estaba conmigo en ese momento “Abel” fue  atacado verbalmente por mi lado irracional.

Es como si se hubiese abierto la Caja de Pandora y desatado la Gran Tormenta.

Un catálogo bien surtido de reproches han salido disparados en todas las direcciones posibles, como si de estrellas ninja (shuriken) se tratase…
¡Qué vergüenza! ¡Me siento realmente triste con lo ocurrido!
He pasado de una sensación de tranquilidad y armonía, al sentimiento de culpabilidad cubriéndome por completo y arropándome con el manto de la incertidumbre hacia lo imprevisto.

¡Nunca hay que bajar la guardia!

Grave error.

Mis quejas, mis críticas y mis inseguridades se han convertido en armas arrojadizas que provocan heridas a quien no se lo merece.

¡Lamentable!

Lo peor de todo es que hay que conseguir salir del modo “destrucción”. Y eso como ya dije al principio no es ni fácil ni sencillo.

Ahora toca: recuperar la autoestima dañada, reparar el desastre ocasionado por el tsunami “Rebeca” y volver a mantener a raya ese lado oscuro que tenía un tono gris plata y de repente hace algunos días (por un motivo de categoría: absurdo) ha tornado a negro azabache.
Es muy importante pedir disculpas a los afectados, entre los que me encuentro yo misma, y seguir trabajando en lo que llevo haciendo desde tiempo atrás…intentar ser cada día mejor persona.

Soy consciente de este gran tropezón pero también sé que no es necesario ni nada positivo fustigarse, castigarse, martirizarse, humillarse, promover inseguridades y miedos, o mucho menos recluirse en la gran torre de la desesperación o el desánimo. Lo verdaderamente importante es aprender de los errores.

Si antes enfrentaba cada día con armonía y felicidad eso es justo lo que debo hacer nuevamente.

Si antes me sentía orgullosa de mi evolución como persona debo reparar las grietas creadas y volver a tener el mismo sentimiento.

Para poder dar auténtico y sano amor a los que me rodean y se lo merecen, primero tengo que ser capaz de darme el amor a mí misma.

" Todos tenemos una bestia interior, tratando de aniquilar lo mejor de ti, tratando de salir desesperadamente, pero depende de ti apaciguar esos sentimientos inútiles."




lunes, 3 de octubre de 2016

YO SOY YO Y TU ERES TU


Yo soy Yo.
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú.
Yo soy Yo.

Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
será maravilloso.
Si no, no puede remediarse.

Falto de amor a Mí mismo
cuando en el intento de complacerte me traiciono.

Falto de amor a Ti
cuando intento que seas como yo quiero
en vez de aceptarte como realmente eres.

Tú eres Tú y Yo soy Yo.