sábado, 21 de marzo de 2015

LA SOLEDAD


 



Quiero pensar que mi soledad es hermosa en todos los sentidos, y que esa sensación que me oprime el pecho, y me arrebata las lágrimas en las noches más oscuras, tan solo constituye una etapa.

No sé si realmente me duele la ausencia del amor desinteresado y fiel, o es la cama vacía la que me aflige o la ilusoria caricia la que me falta. Me duele, no lo niego, y soy feliz cuando no pienso; pero ese beso que me despierta, esas manos que me abrazan y no existen, me hacen sentir que escasea el aire y que puede que moribunda algún día me encuentren.

Ya no pienso en príncipes azules ni en adjetivos ideales, ya no construyo sueños de mis esperanzas, pero ¡ay!, tu inevitable sombra no la encuentro y dudo de tu existencia. Yo sé que aún soy joven y esperas porque te gusta ver cómo me equivoco; te encanta la sangre que corre por mi frente de los constantes golpes que me hago con las tantas piedras ásperas y duras con las que choco.

No sé si me canse o me dé por vencida en algún momento, espero evitar tal derrota, pues anhelo ser fuerte para sonreír cuando te encuentre. Pero si me hallas y me ves triste, no te preocupes, sanaré con tus besos y reconstruiré mi sonrisa con cada elogio que me regales.

Soy frágil, obstinadamente inquieta y me encanta revolotear en busca de aventuras. Por eso te pido no te asustes si cuando llegues no sepan decirte dónde estoy, espérame, yo sabré que has llegado y regresaré a tu encuentro.

 Ahora, tengo que dejarte, la soledad me llama, un pacto con ella firmé sin saberlo en alguna noche de desvelo, y ahora viene en mi busca porque me necesita como yo necesité de ella. No obstante, recuerda que el reloj avanza y mi ilusión se desvanece como la niebla de la mañana. Ya yo estoy aquí, y tú ¿dónde estás?

Rebeca

AMANECER



" Luz que nace en la mañana....la caricia...el calor del amor en mis horas tempranas, ese amor que 
atraviesa mi pecho y me pone a cantar, siembra melodías y susurro de mar. "

Rebeca.


UN AMOR TRANQUILO- Capitulo II- UN REFUGIO






En el capítulo anterior,  hablábamos de la importancia en la pareja detener “Intimidad “entendiéndose por intimidad,  conocerse a sí mismo y compartir ese secreto con el otro.


Antes se unían las parejas para formar una familia, desarrollar una carrera y progresar económicamente.  Ahora no. Ahora se busca intimidad, confianza, equidad amistad y apoyo para crecer como personas.

Ahora la pareja busca un “refugio“un espacio seguro y cómodo  para disfrutar la intimidad y la confianza, es por eso que las parejas ahora muestran una estructura basada en una mayor equidad.  

Ahora la pareja debe cumplir la función de mejor amigo y compañero.

Ya no se quiere formar familias con roles clásicos que sigan las pautas de las estructuras familiares dondemuchos de nosotros hemos crecido.  El hombre provee y trae el sustento, mientras la mujer se queda cocinando en casa,muchas veces sacrificando su realización personal.  No, ahora es más importante la intimidad emocional.

Ahora es importante que en la relación haya intimidad más compromiso,  porque intimidad sin compromiso, sería solamente una amistad. 

 Mi teoría es que si hay intimidad, compromiso y chispa sexual, se logra la mejor fórmula posible.

Teniendo lo anterior, se debe velar por unas premisas básicas como son:

Gratificación: Ser pródigos en recompensas del uno al otro.

Reciprocidad: Equidad e intercambio.  Yo cubro tus necesidades y tú las mías.

Reglas: Toda relación de pareja debe tener sus reglas explicitas o tacitas, aportar una línea de conducta y tener claras las 

expectativas sobre el comportamiento del otro. 


Rebeca.